Si no puedes ver este mensaje correctamente pulsa aquí
Si te ha gustado este boletín, compártelo con tus seres queridos.
¡Muchas gracias!
 

"Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores". Sócrates

Boletín Flor-Esser nº3



Se acercan las Navidades y llegamos al final de este año 2009.
Sé que hay muchas personas deseosas de entrar en el 2010 dejando atrás el 2009.
Cuando atravesamos épocas complicadas, crisis, dificultades, queremos salir de nuestra incomodidad lo más rápidamente posible, y es legítimo, pues toda persona sana busca sentirse bien y feliz.

Pero a veces, con tantas prisas nos perdemos la oportunidad de sanar lo que se nos ha presentado. Podemos estar seguro de que si no lo hacemos hoy, se nos volverá a presentar mañana y lo más seguro es que el asunto se vuelva cada vez más apremiante. Así que lo mejor es no dejar demasiadas asignaturas pendientes, aprovechar cualquier crisis que se declara para zambullirse en ella, rescatar lo que sea necesario y desechar el resto. Muchas veces después de una "buena" crisis uno se siente profundamente agradecido, renovado, fortalecido y más ligero para seguir su camino.

Quiero dedicar este boletín al optimismo, a la alegría, a todo lo bueno que yace en cada uno de nosotros,  a nuestro poder creador, a nuestra capacidad de transformación y a todos los tesoros que albergamos en nuestro interior.
Ojala podamos recordar la inmensa riqueza que todos poseemos y que fue depositada en nosotros el mismo día de nuestra concepción...y puesto que Navidad es ante todo la historia de un nacimiento, recordemos que todo nacimiento viene acompañado de regalos, porque nacer es el mayor regalo que podamos recibir.

¡Ànimos y Felices Fiestas!

Antonia Jover

antonia.jover@flor-esser.com


gratitud

Artículo del mes:  Cinco riquezas básicas Marta Eugenia Ortiz Zapata
Las cinco riquezas básicas, son precisamente esos bienes que no se pueden comprar con dinero, en su orden son: SALUD, CONOCIMIENTO, FELICIDAD, LIBERTAD Y BELLEZA.
Jerarquía de las cinco riquezas o bienes básicos

...la expresión máxima de un ser humano es la belleza que se fundamenta en: salud, conocimiento, felicidad y libertad. Lo invito a traer a su mente la imagen de un niño que está dando sus primeros pasos, quiero que dé nitidez, brillo y claridad a esa imagen para que vea las cinco riquezas y bienes básicos de un ser humano en movimiento y por favor ponga volumen a esa imagen, escuche su risa y permítase contagiarse de los sentimientos de ese niño que está en sus recuerdos.

Usted es un ser humano rico y próspero por naturaleza, deje ser al niño natural que existe en su ser y acóplelo con el adulto que conoce el mundo y con el padre que cuida, protege y guía su pensamiento, su sentimiento y sus acciones hacia el logro de sus metas y propósitos de vida.

Leer todo articulo (publicado en pnlnet.com)
 


La verdad sabe mejor...
en dos minutos y cuarenta y cinco segundos

 

¡Bienvenido al reino del amor donde vivir y jugar son los mismo!

 
Este video es en realidad una anuncio publicitario de Ice Breakers (caramelos)
¡Gracias Axel por tu maravillosa página web: www.amarseaunomismo.com!

Niñez
"Diálogos con mi consciencia."
José Ramón Marcos Sánchez


Donde se marchó aquel niño de rodillas descarnadas,
Con los bolsillos llenos de preguntas, de candidez, de ganas...
De mente abierta y sincera,
Despojado de los prejuicios que contaminan.
La sencillez de la tolerancia, del respeto.
Que perdonaba la mayor de las afrentas, con el gesto más pequeño.
No conocía el rencor, no sabía lo que era el odio,
Vivía la vida jugando a vivirla,
Lloraba antes de reír, reía antes de llorar.
Donde se marchó aquel niño de rodillas descarnadas
Que nunca quería dormir para continuar soñando.
Que sólo se detenía cuando el agotamiento se lo llevaba.
Que no entendía el por qué de las diferencias que designan diferentes. Marginales.
Que construía mil mundos en lo sutil de un matiz.
Solamente poseía la energía de la ilusión.
El poder de la verdad.
La fuerza de la inocencia.
La sabiduría de la ignorancia.
Sigo escudriñando entre mis recuerdos,
Para que no me lo arrebate el olvido.
Respiro con el anhelo de rescatar un pedazo
De la esencia de aquel niño de rodillas descarnadas."


"Debéis de ser como niños para entrar al reino de los cielos". Jesús de Nazareth


Dos esencias florales para conectar con la alegría y el juego

ZINNIA  (F.E.S CALIFORNIA)

Sólo con mirar esta bonita flor conectamos con la alegría.
La esencia floral de Zinnia nos ayuda a reconectar con nuestro niño interior, con nuestra capacidad de jugar y de reír.
Nos ayuda a alejarnos de la seriedad excesiva y del mal humor.
Es para todos aquellos que sienten que se han vuelto demasiado serios y ya no son capaces de reírse de si mismos. Nos ayuda a ir por el mundo con el corazón ligero.


LITTLE FLANNEL FLOWER  (BUSH AUSTRALIA)

"Cada persona lleva un niño en si misma, y este remedio permite que el niño juguetón pueda emerger. Little Flannel Flower es un buen remedio para adultos y en especial para padres, pues les permite perder algunas de sus inhibiciones para jugar y disfrutar, al tiempo que les permite pasar un buen rato con niños y con otros adultos. Este remedio ayuda a las personas a "confiar en el baile" y a divertirse mucho a lo largo del camino."
Ian White (Elaborador de las esencias florales Bush de Australia).


¿Quieres saber si te serviría tomar esencias florales?
¡Pregúntamelo! Evaluaremos junt@s si hay una área en tu vida que puede mejorarse con el apoyo de terapia floral.
 


Aromaterapia familiar:

AROMATERAPIA FAMILIAR: CURSOS INTRODUCTORIOS
Si quieres aprender a usar los aceites esenciales para el cuidado de tu salud y la de tus familiares, infórmate sobre el curso introductorio que imparto:
www.flor-esser.com/talleres.htm

El próximo es el 17 de Diciembre en ARKÉ de 17h30 a 20h30
Precio 40 euros

CHARLAS GRATUITAS:
16 de Diciembre de 19h30 a 20h30
Ver lugar y temas en www.flor-esser.com/talleres.htm
 


"La percepción de un olor no provoca un análisis intelectual sino un reacción afectiva positiva o negativa."


Coaching

Hay una imagen que para mi ilustra muy bien al proceso de coaching. Se trata de la imagen de una semilla o de un fruto. Esa imagen nos habla de una promesa, un potencial que está encerrado ahí dentro y que puede ser liberado (o no) según las circunstancias y el entorno.
En Australia existe una planta llamada Mountain Devil (Lambertia formosa). Las semillas permanecen años "enjauladas" en un fruto leñoso, generalmente es la acción del fuego (tras un incendios) la que finalmente libera esas semillas portadoras de dos alas.

Está imagen es muy simbólica, pues usándola como metáfora podríamos decir que el ser humano es como esa semilla, en su interior reside toda la promesa de lo que puede llegar a ser, y esa promesa lleva alas. Puede quedarse ahí enjaulada y olvidada. La oportunidad de que sea liberada surge cuando llega una crisis.
El coaching nos ayuda a tomar conciencia de que somos una semilla con alas y que albergamos un gran potencial en nuestro interior. A través de conversaciones transformadoras vamos explorando diferentes aspectos de nuestro ser, descubrimos recursos nuevos y los ponemos al servicio de nuestro(s) objetivo(s).

¿Te gustaría conocer el coaching?
¡Te regalo una sesión de coaching!
Ponte en contacto conmigo por email: antonia.jover@gmail.com


"Pero recuerda, esta vida es tuya. Es tu propia película, tu propia creación. Tú eres quien decide si quieres que tu película sea una comedia alegre o una tragedia oscura, porque la vida en sí misma no es ni seria ni ligera, ni dura ni fácil, ni buena ni mala. Es como tú quieres que sea, como tú la retratas en tu película."
Fady Bujana - Coach y autor del libro "Licencia para vivir"


¡Estas navidades regala salud!

 


Cesta de aromaterapia con:
- 3 aceites esenciales BIO 100% naturales y puros
 (Mandarina/Naranja dulce/Lavanda o Eucaliptus Radiata/Ravintsara/Lavanda)
- 1 cojin relajante de lavandin de Provenza
- 1 spray de 15 ml con lavandin de Provenza
- 1 aceite vegetal de Nuez de albaricoque
Precio: 45 euros

 



Curso de iniciación a la AROMATERAPIA FAMILIAR

Fechas y lugar a concretar
Precio: 50 euros
Incluye un curso de 3 horas de duración, un cojín relajante de lavandín de Provenza, un roll-on anti-estrés y un spray de lavandín de Provenza 100% puro y natural de 15ml.

 

 


Difusor eléctrico de aromaterapia:
Los aceites esenciales, por el efecto combinado de ondas ultrasónicas sobre una solución de estos aceites y agua, se vaporizan en millones de micropartículas bajo la forma de una neblina aromática que permite optimizar las virtudes de los aceites para la salud. Las finísimas partículas aromáticas pueden de este modo ser absorbidas por las vías respiratorias y ejercer sus beneficios para la salud, relajantes o de bienestar en general. Adecuados para su uso en cualquier habitación, salas de conferencias, vestuarios, hoteles, hospitales, salones de belleza y de estética, etc.
Difusor + Mezcla "inmunessence" 30 ml: 95 euros

Más información: antonia.jover@flor-esser.com

 

INSPIR-ARTE

inspirarte


UNA CANCIÓN...

 Entre mis recuerdos - Luz Casal
 Descargar letra




UNA IMAGEN TRADICIONAL NAVIDEÑA



William Blake - Natividad
(Pulsa en la imagen para apreciar mejor esta obra)
 


"Se el cambio que quieres ver en el mundo".
Gandhi
 

Para dejar de recibir esta información basta con mandar un mail con asunto "Borrar" a info@flor-esser.com

www.flor-esser.com